Parece ser que sí, según las fuentes y los medios de comunicación, la incitación para caer en las redes tabaqueras era evidente. Hace menos de un año, en agosto de 2010, la revista británica Flaunt era criticada y por consiguiente retirada, por las fotografías de Kristen Stewart rodeada de este humo tan maligno para los no fumadores.
¿Pero es la primera portada? En absoluto. Muchos fotógrafos de moda, como el caso de Alasdair Mclellan, el acto de coger, encender, saborear y apagarse convertía en puro arte visual. Un reflejo de como es la vida misma dónde prácticamente la gran mayoría de la gente, fuma y ahora el artista se va a tener que buscar otras formas, para llamar la atención y guardarse la cajetilla.
Su chica en cuestión y modelo de FHM uk, Abbey Clancy, iba a ser para este año 2011 , la imagen del calendario del mes de julio, pero debido a tal revuelo, se veía obligado a volver a realizar una nueva sesión fotográfica, y la foto que salía elegida era una más con ropa íntima.
Un castigo en toda regla para los que sí somos fumadores incansables, una propuesta para los que deciden dejar de fumar a partir de ahora, y por supuesto una norma, la cual, será muy difícil de llevar a cabo de forma individual.
Emma G.Díez