Para él, para ella. Un estilo, mismas prendas. El movimiento Genderless se ha establecido como la  moda ‘sin género’, neutra, para todos.

¿El patrón? Capas y abrigos oversize por encima de la rodilla, cazadores Biker, y los cortes rectos tanto en pantalones como en las faldas. ¿Calzado? botas unisex y zapatos Oxford.

Rick Owens, by Danielle Levit

Diseñadores como David Delfín o Rick Owens son los principales pioneros de esta moda reflejada en las calles donde la esencia es la comodidad máxima. Este diseño bautizado Genderless surge a raíz de querer desechar las etiquetas ‘femenino’ y ‘masculino’. A cualquiera de ellos les sentará bien. La finalidad de este look es encontrar lo que mejor nos queda a cada uno/a.

MÁXIMO CONFORT

Sea hombre o mujer, lleve quien lo lleve, le quedará como un guante. La polifacética JLo, Jennifer López, combina este outfit con unas sneakers de cuña con cierres dorados.

Rick Owens, el californiano diseñador de moda, apuesta en su colección por las capas, abrigos oversize con bolsillos y pantalones ajustables tipo running. El confort es su sello.

SUIT SCHOOL

Otro diseñador, y además español, es el indomable Davidelfín. Él, impulsado por las emociones y siempre a contracorriente, ha buscado su manera de manifestarse a través de su estilo en la moda. Clásicos de la sastrería presentados de una forma renovada. Su musa, en todas y cada una de sus pasarelas, es la modelo Bimba Bosé.

Peculiar por su figura y siempre llamativa por sus variables cambios repentinos de peinado. Ella, dentro de su gusto Genderless, opta por dos prendas imprescindibles. Camiseta de manga larga básica y unas bermudas de pinza en negro. Sin renunciar a los clásicos zapatos Oxford y su accesorio estrella; el Bolso Ali de la firma davidelfin. Otra it-woman que se suma a esta categoría colegiala es la actriz Kirsten Stewart.

FALDAS MIDI COMBINADAS

Quien fuera la mano y derecha y buen amigo del mencionado David Delfín, es el estilista de moda Pelayo Díaz. Conocido por su trayectoria profesional en la moda tras estudiar en la escuela de Diseño Central Saint Martins (Londres) y el primer bloguero conocido español.

Pelayo Díaz ha sido el precursor de este look que tanto nos gusta Sólo él se ha atrevido a ponerse una falda para pasear por la Gran Vía de Madrid. Un pistoletazo totalmente Genderless.

EFECTO BIKER

Pero existe otra rama de esta corriente que nos encanta. Activemos el modo ‘Biker’ cómo lo hace, la modelo e imagen de la firma Jean Paul Gautier, Agyness Deyn. La genuina amante del normcore, elige una cazadora Biker sobre una camiseta básica ancha y botines de tachuelas. Total Black.

El más rifado, quizás por ser el modelo ejemplar por sus características andróginas es Andrej Pejic. Él, otro amante del outfit Biker se enfunde en un chaleco acompañado de unos jeans fit Slim. Otro ejemplo más que nos enseña su acierto a esta tendencia de moda ‘sin género’.

Nos encontramos en un momento de muchos cambios y hay que romper con esas incongruentes “reglas” de lo que es masculino y femenino en la moda. Todos y cada uno de nosotros, incluidos los diseñadores y talentos, debemos sentirnos libres y sin etiquetar a la hora de vestir.

Emma G.Díez