La revista por excelencia de moda VOGUE ESPAÑA, lanza su número de mayo 2020 sin portada.

¿En su lugar? Una ilustración por el artista Ignasi Monreal que evoca la situación actual que vivimos en Europa por el COVID-19.

Vogue (España) Edición mayo 2020, por Ignasi Monreal.

Un lema que podemos leer en esta edición que evoca un mensaje de esperanza:

«Nunca estar tan lejos, nos hizo sentir tan cerca»

Este próximo número de Vogue España, sin portada, conmemora a aquellas portadas publicadas tras las sucesivas guerras mundiales del siglo XX. El cielo azul ha sido durante la historia de la «Biblia de la moda» un emblema clave desde su inicio. Así lo ha indicado Natalia Gamero del Castillo, presidenta y CEO de Condé Nast España.

Natalia Gamero del Castillo, CEO Condé Nast España

La próxima portada de Vogue España, presentará una ilustración por primera vez en sus treinta y dos años de historia. Un ejercicio editorial al que se han sumados todas las revistas del grupo Condé Nast dada esta situación extraordinaria que sufrimos en España.

Bajo el mensaje de esperanza «Soñamos juntos» todas las principales cabeceras del grupo Condé Nast (Glamour, Vanity Fair, GQ, Condé Nast Traveler) se han sumado a esta iniciativa. ¿La buena noticia? Que todas las revistas en formato digital estarán libres de registro y de forma gratuita a partir de hoy aquí.

Ignasi Monreal, ilustrador

Al igual que la mujer en el balcón que figura en la ilustración de esta edición de Vogue España, sin portada, asomándose a los recuerdos que recuperaremos todos muy pronto con esta lucha en común.

Emma G.Díez